Venecia

Se acaba de celebrar La Mostra de Venecia. Nos ha parecido el momento ideal para rescatar las fotos que Antonio hizo durante nuestro viaje a Venecia hace unos meses, y que aún no os habíamos mostrado. Os presentamos otra Venecia, alejada de las aglomeraciones y de las alfombras rojas, una Venecia tranquila, acogedora, donde la gente hace su vida, a pesar de las oleadas de visitantes.

Venecia es una ciudad para perderse, recorrer sus calles sin rumbo fijo para disfrutar de sus rincones y de las sorpresas que te depara la ciudad. Pasas de las aglomeraciones a la tranquilidad absoluta doblando un par de esquinas, descubres obras de arte en los lugares más insospechados y compartes mesa en un café con viajeros de lugares lejanos y abuelas venecianas que quedan para tomar un Splitz. Y todo ello bañado por una luz especial que muestra unos colores únicos.

Durante nuestro viaje Antonio tuvo muy presente al fotógrafo canadiense David duChemin, al cual sigue desde su blog y con el que casi coincidimos. Al igual que nosotros, quedó cautivado con la belleza de La Serenísima, por lo que tiene por costumbre visitar Venecia con cierta frecuencia para disfrutar de esta peculiar ciudad y hacer fotos de todos sus rincones, e incluso para impartir algun curso de fotografía. Justo el dia que volvíamos a Madrid, él llegaba a Venecia. A Antonio le hubiese encantado cruzarse con él o encontrarnos tomando un vino. Enlazamos su web para que podáis conocer su trabajo y leer los interesantes artículos que escribe sobre fotografía y sus reflexiones sobre sueños, metas y objetivos.

_DSF2288

_DSF2316

_DSF2396v

_DSF2369

_DSF2349

_DSF2326v

_DSF2319

_DSF2402

_DSF2227

_DSF2184

_DSF2289v

_DSF2344Texto escrito por Teresa y Antonio

Leave a Reply